Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

03/06/2020 - 10:38

Policial

Tres aprehendidos por falsificar pruebas de coronavirus

Comercializaban los falsos certificados médicos de Covid-19, a 60 bolivianos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Tres personas fueron detenidas por falsificar certificados médicos del Covid-19, entre ellos un odontólogo, identificado como Juan Carlos C.G., de 43 años, para personas que buscaban realizar viajes a otros departamentos.

También fueron detenidos Patricia L.V.M. (su esposa) y Luis P.V., quien trabajaba como boletero de una empresa, informó ayer la vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rocío Olivera.

“Encuentran a tres personas sospechosas las cuales estarían en posesión de 8 certificados médicos, que estarían siendo comercializados por la suma de 60 bolivianos, los mismos fueron identificados y aprehendidos”, dio a conocer la vocera de la Felcc.

La investigación realizada por personal de la policía indica que los aprehendidos ofrecían ese servicio por medio del WhatsApp. Los certificados con resultados negativos para Covid-19, eran entregados a los ciudadanos que pretendían viajar.

Cargando...

Los acusados son procesados por falsedad material e ideológica y falsificación de documento privado debido a que el certificado médico para viajar, sólo puede ser extendido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Comentarios
Cargando...