CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

14/06/2019 - 00:31

Nacional

Tres bolivianos quedan atrapados tras colapso en una mina chilena

El accidente ocurrió en la ciudad norteña de Tocopilla. Las tres personas se encuentran a unos 70 metros de profundidad.

Chile

Tres personas de nacionalidad boliviana se encuentran atrapadas al interior de la mina Directorio 8, ubicada en Tocopilla en el norte chileno, tras un derrumbe de material que les impide la salida, informan medios de ese país.

El accidente ocurrió en la ciudad norteña de Tocopilla, según rectificó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que inicialmente había informado que se trataba de la mina San José de la misma ciudad. Las tres personas se encuentran atrapadas a unos 70 metros de profundidad.

"Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate", informó el Sernageomin.

 

El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: "A las 16 horas (20H00 GMT) ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina (...) y no regresaron del yacimiento".

 

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, afirmó que ya está actuando la Gobernación Provincial, Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones y personal de minería.

"Habría tres personas las que estarían involucradas, y cuyos nombres fueron entregados por Bomberos de Tocopilla", explicó.

 

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio