Trigo cae por abundantes suministros globales; maíz baja a mínimos

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto de archivo. Una cosechadora en una campo de trigo en Oklahoma, EEUU.

Por Julie Ingwersen

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del trigo blando rojo de invierno en la Bolsa de Chicago cayeron a mínimos de tres meses el martes, mientras que los futuros del trigo duro se hundieron a sus niveles más bajos en una década, presionados por la abundante oferta mundial y la fuerte competencia de exportación , dijeron analistas.

* Los futuros del maíz cayeron a mínimos del contrato porque el clima templado para los cultivos fortaleció las perspectivas de cosecha en Estados Unidos, mientras que los futuros de la soja siguieron la tendencia más débil.

* El referencial trigo blando rojo de invierno bajó 9 centavos a 4,535 dólares por bushel.

* El trigo duro rojo de invierno de próxima entrega bajó a 3,6175 dólares por bushel, el precio spot más bajo en una gráfica continua desde diciembre de 2005. El trigo de primavera para septiembre en Mineápolis llegó a 4,665 dólares por bushel, el precio spot más barato para el contrato en una gráfica continua desde septiembre de 2009.

* Los tres mercados de trigo se hundieron ante perspectivas de abundantes reservas mundiales.

* Los futuros del maíz cayeron por pronósticos de clima templado en la zona central de Estados Unidos y pocas señales de heladas que podrían dañar los cultivos de maduración tardía.

* El maíz para diciembre bajó 8,75 centavos a 3,61 dólares por bushel. La soja para noviembre cedió 0,5 centavos a 8,685 dólares por bushel.

* La preocupación por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el principal comprador mundial de soja, también afectó al mercado, ya que entraron en vigencia nuevos aranceles sobre los productos chinos durante el fin de semana.

(Reporte adicional de Michael Hogan en Hamburg y Colin Packham en Sídney.; Editado en español por Janisse Huambachano)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios