La medida se asume ante un déficit hospitalario, poco personal médico y una ola de contagios que registra el departamento de Beni.
01/06/2020 10:41
Escuchar esta nota
Desde este 1 de junio, la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, ingresa en un encapsulamiento y se aísla del país durante cinco días para frenar el avance sin frenos del Covid-19.
Según el plan que dieron a conocer anteriormente las autoridades del Ministerio de Salud, en este período de encapsulamiento realizarán un rastrillaje "casa por casa" para detectar casos sospechosos por coronavirus.
La mañana de este lunes, autoridades del Gobierno como los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; y de Energías, Rodrigo Guzmán, dieron inicio al despliegue de brigadas compuestas por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además de médicos, enfermeras y personal de la Alcaldía de Trinidad.
"Esta pandemia se la enfrenta unida y que bueno que los bolivianos estemos unidos. Esta pandemia se la enfrenta con mucha solidaridad, gracias Bolivia por la solidaridad que tienen con el pueblo beniano y cruceño", afirmó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
La autoridad ponderó el trabajo y esfuerzo de los médicos y enfermeras, además de las FFAA y Policía, para llegar a los hospitales y los domicilios a fin de brindar asistencia a la población.
Según los reportes del Ministerio de Salud, Beni es el segundo departamento (después de Santa Cruz) más afectado por el virus, donde la cifra de personas contagiadas asciende a 1.809 al cierre de mayo, y el número de fallecidos es de 92.
En las últimas semanas, el Gobierno nacional envió brigadas y ambulancias a la región amazónica, que presenta un déficit hospitalario y falta de personal médico.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00