26/03/2020 - 14:28

TSE: "Proponemos que las elecciones se lleven a cabo entre el 7 de junio y 6 de septiembre"

Redacción

Red Uno de Bolivia

Debido a la pandemia del COVID-19, que ha obligado a entrar en una cuarentena total, a lo largo del territorio nacional, el Tribunal Supremo Electoral, ha tenido que para momentáneamente sus actividades, en cuanto a las próximas elecciones, la cuales en primera instancia serían el 3 de mayo. Sin embargo durante la jornada del hoy, el presidente de la mencionada institución, Salvador Romero, presento un proyecto de ley, que propone un rango de tiempo entre el 7 de junio al 6 de septiembre para la elección de presidente nacional.

"Hoy hemos suspendido el proceso electoral. Lo retomaremos tan pronto como lo permitan las condiciones y será bajo el mismo principio que hasta ahora ha guiado la acción del Tribunal Supremo Electoral: organizar y garantizar una elección limpia y transparente, reflejo cabal de la voluntad ciudadana y fundamento de la conformación de un gobierno legítimo”, detalla el pronunciamiento

Romero explicó que luego de deliberar con los vocales de cada departamento, y directivos de la institución nacional, descartaron toda posibilidad de realizar la votación tenga lugar el 3 de mayo, debido al tiempo que se ha perdido y se perderá por la pandemia del COVID19.

"El Tribunal Supremo Electoral comprende las serias limitaciones logísticas que hoy enfrenta la labor legislativa para analizar y aprobar leyes. Sin embargo, está convencido que, apenas tenga las condiciones para sesionar, la Asamblea dará un tratamiento prioritario a este proyecto de ley”, agrega.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios