Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

64.89

|

real

5.32

x

EN VIVO

13/03/2020 - 10:21

Tecnología

Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa

La plataforma de redes sociales ya había ordenado el trabajo desde el hogar principios de este mes.

California, Estados Unidos

Por temor al coronavirus y su propagación, Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa, para reducir las chances de contagio y suspendido los viajes de negocios no esenciales, así como los eventos que tenía planeado llevar a cabo en febrero.

La semana pasada la compañía ya había aconsejado a sus empleados que trabajaran desde sus casas, pero ahora la sugerencia pasó a ser una directiva que deben atacar todos los integrantes de la empresa.

“Estamos yendo un paso más allá de nuestra sugerencia anterior... y ahora hemos informado a todos nuestros empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa”, dijo en un blog la jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie.

El virus se ha extendido por todo el mundo desde que emergió en China continental a fines de diciembre. Esta enfermedad generó 4.600 muertes y se registran más de 125.000 contagiados en 113 países, lo cual desató una serie de medidas de cuarentenas y restricciones de viajes en muchos países.

“Entendemos que este es un paso sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes”, agregó Christie.

Otros gigantes de internet adoptaron también sus propias políticas de protección para su personal. Google comenzó a restringir las visitas a sus oficinas en Silicon Valley, San Francisco y Nueva York el lunes; mientras que Apple también animó a sus empleados a trabajar desde casa.

Facebook cerró sus oficinas den Singapur y en Londres para realizar una “limpieza a profundidad” la semana pasada después de que un empleado que había pasado tiempo en ambas ciudades fue diagnosticado con el virus.

 

Comentarios

Por temor al coronavirus y su propagación, Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa, para reducir las chances de contagio y suspendido los viajes de negocios no esenciales, así como los eventos que tenía planeado llevar a cabo en febrero.

La semana pasada la compañía ya había aconsejado a sus empleados que trabajaran desde sus casas, pero ahora la sugerencia pasó a ser una directiva que deben atacar todos los integrantes de la empresa.

“Estamos yendo un paso más allá de nuestra sugerencia anterior... y ahora hemos informado a todos nuestros empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa”, dijo en un blog la jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie.

El virus se ha extendido por todo el mundo desde que emergió en China continental a fines de diciembre. Esta enfermedad generó 4.600 muertes y se registran más de 125.000 contagiados en 113 países, lo cual desató una serie de medidas de cuarentenas y restricciones de viajes en muchos países.

“Entendemos que este es un paso sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes”, agregó Christie.

Otros gigantes de internet adoptaron también sus propias políticas de protección para su personal. Google comenzó a restringir las visitas a sus oficinas en Silicon Valley, San Francisco y Nueva York el lunes; mientras que Apple también animó a sus empleados a trabajar desde casa.

Facebook cerró sus oficinas den Singapur y en Londres para realizar una “limpieza a profundidad” la semana pasada después de que un empleado que había pasado tiempo en ambas ciudades fue diagnosticado con el virus.