Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

27/04/2020 - 15:07

Deportes

UEFA repartirá entre sus federaciones 236.5 millones de euros para afrontar crisis financiera

Cargando...

El presidente de la 'Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, anunció que se dispondrá de 236.5 millones de euros para repartirlos entre sus 55 federaciones miembros, con la finalidad de ayudarlas en cuanto a las crisis financieras que estén atravesando a causa de la pandemia del coronavirus. Este envío forma parte del programa HatTrick, que permite apoyar proyectos de desarrollo del fútbol de cada federación, explicó la instancia.

El dinero entregado a cada federación de 4.3 millones de euros y podrán ser utilizados "según sus prioridades", aminorando el “impacto negativo del coronavirus en el fútbol a todos los niveles”.

Cabe recordar, que hace un par de días, la UEFA, anunció que entregará 70 millones de euros a todos los clubes, que hubiesen permitido jugar a sus futbolistas con su selección en las competiciones aplazadas Eurocopa 2020 y la Liga de Naciones, ambas por la pandemia.

La FIFA, por su parte, anunció el viernes un anticipo de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones para las 211 federaciones miembros, es decir, las ayudas previstas para los años 2019 y 2020, también para hacer frente a las consecuencias del COVID-19. La instancia suprema del fútbol también anunció en marzo la creación de un fondo de ayuda al fútbol, aunque desde entonces no ha dado más detalles.

Cargando...

Por otra parte, en Sudamérica el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se decidió a finales de marzo dar un paso adelante, ofreciendo a los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana tengan un ingreso de dinero anticipado para hacerle frente a esos problemas.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, sostuvo.

Comentarios
Cargando...