Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/11/2021 - 17:24

Deportes

Uruguay destituye como seleccionador a Óscar Tabárez tras 15 años en el cargo

La mala posición en la clasificación al Mundial 2022 ha sido decisiva. Uruguay se encuentra en la séptima posición, aunque a sólo un punto del quinto (repechaje) y faltan cuatro partidos 

Cargando...
Uruguay

Oficial. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo oficial este viernes la destitución de Óscar Washington Tabárez como seleccionador del combinado charrúa.

El técnico, de 74 años, ha permanecido 15 en el cargo (desde 2006) en su segunda etapa en la Selección, pero una crisis de resultados en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Qatar ha terminado con su etapa en el banquillo celeste.

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial", dice el comunicado.

Uruguay se encuentra en la séptima en el grupo de Conmebol, con 16 puntos, fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial y también fuera de la repesca.

Cargando...

La Celeste, eso sí, está a sólo un punto del quinto (Perú), que jugaría la repesca. Los cuatro primeros irán directos al Mundial y ese cuarto (Colombia) también está un punto encima de Uruguay. Faltan cuatro jornadas para el final (dos en enero-febrero y dos en marzo).

En estos 15 años de reinado en La Celeste, Tabárez se ha clasificado para todos los Mundiales (2010, 14 y 18), pasando siempre la fase de grupos. Su mayor logro fue ganar la Copa América 2011 en Argentina. En el Mundial 2010, además, quedó en cuarta posición.

En 2018, según apunta 'Ovación', la organización Guinness World Records le certificó dos récords mundiales al Maestro: mayor cantidad de partidos dirigidos por un entrenador con la misma selección, con 185 partidos oficiales por entonces; y la mayor cantidad de participaciones en la Copa del Mundo por un entrenador con la misma selección, igualando al alemán Helmut Schön y al inglés Walter Winterbottom, con cuatro mundiales cada uno. Tabárez dirigió a su país en 224 partidos hasta que los malos resultados le han puesto en la calle.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...