10/07/2019 - 13:08

Violaron, asesinaron y abandonaron en la basura a una joven cruceña en Oruro

Era destacada alumna del colegio Arturo Medeiros y actualmente estudiaba asistencia de Gerencia en un instituto.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Oruro, Bolivia

Una joven de 18 años oriunda de Santa Cruz, fue hallada muerta abandonada en un montó de basura en un monte cercano a una urbanización ubicada en el este de la ciudad de Oruro.

La víctima fue identificada como Silvia Machado Lizárraga, quien había llegado hasta la ciudad de Oruro el sábado por la tarde desde Cochabamba con otras dos jovencitas, según información preliminar de la investigación.

Según testigos, el cadáver de la joven fue hallado cerca de las 16:00 horas de lunes, y fue reportado de inmediato a las autoridades policiales, para que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), procediera al levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias, informó el director de esta unidad policial, coronel Iván Luizaga.

“Las investigaciones policiales permitieron identificar a la víctima y se han iniciado las averiguaciones necesarias para comunicarse con la familia de la fallecida”, dijo la autoridad.

Según el informe del médico forense la joven fue victimada por asfixia mecánica (para victimarla le habrían tapado la nariz y la boca), además se reveló que existen signos de violación, por lo que se maneja la hipótesis de que primero fue ultrajada sexualmente y luego asesinada.

Con la muerte de esta joven, en lo que va del año se registraron siete feminicidios en Oruro, durante los seis primeros meses.

La joven que cumplió 18 años el primero de junio viajó a Oruro hace tres semanas, y según algunos familiares cercanos, llamó por teléfono el pasado sábado llorando y afligida indicando que iba a retornar.

Era destacada alumna del colegio Arturo Medeiros y actualmente estudiaba asistencia de Gerencia en un instituto. Era la menor de seis hermanos y deja una hija de 2 años en la orfandad.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios