Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/07/2020 - 10:38

Policial

20 reos del penal de San Roque en Sucre vencieron el coronavirus

Anteriormente el Sedes, reportó que 50 reos se encontraban afectados por el virus, sin embargo, con este grupo de recuperados, quedan 30 reclusos activos al covid-19.

Cargando...

En horas de la mañana, Enrique Leaño, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Sucre, informó que 20 de los 50 reos infectados por Covid-19, en el centro penitenciario de San Roque, vencieron la enfermedad. Mientras que el resto pacientes afectados, aún continúan bajo los cuidados médicos correspondientes. Asimismo la autoridad explicó, que ellos estarían dispuestos para ser donadores de plasma hiperinmune, sin embargo, debido a una normativa internacional, ellos no podrían realizar esta acción.

"Los resultados del Penal de San Roque nos han arrojado que 20 pacientes ya están recuperados del COVID, sin embargo estamos tropezando con una normativa internacional que restringe que los privados de libertad sean donadores", informó Leaño.

Ante esta situación, el Dr. Leaño, explicó que la intención de los internos es convertirse en un banco de plasma hiperinmune, pero aún no cuentan con ese consentimiento para poder habilitar a los internos del penal de San Roque como potenciales donadores de plasma durante la pandemia.

Cabe mencionar, que hasta la fecha se registran 1.605 casos positivos de coronavirus en Chuquisaca, sobre los 59.582 a nivel nacional.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...