Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/01/2023 - 06:43

400 camiones están parados en Desaguadero debido al conflicto en Perú

Ni ciudadanos peruanos, ni extranjeros, ni movilidades pueden pasar a territorio peruano debido a las medidas de presión.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...

Alrededor de 400 camiones quedaron parados en la localidad fronteriza de Desaguadero debido a la crisis político social que enfrenta Perú.

Ante el conflicto, los transportistas bolivianos decidieron retornar a la sede de Gobierno y dejar sus camiones en plena carretera, mientras que los transportistas peruanos no tienen otra alternativa más que seguir esperando en la frontera para poder ingresar a su país.

“La mayoría se ha ido prácticamente a La Paz, casi la mayoría de los conductores estamos nosotros los peruanos. Se no hace imposible llegar a Arequipa”, manifestó un transportista peruano, quien comentó que desde hace 16 días espera en la frontera para ingresar a su país.

Los peruanos retomaron movilizaciones y bloqueos desde el 4 de enero. Ni ciudadanos peruanos, ni extranjeros, ni movilidades pueden pasar a territorio peruano debido a las medidas de presión.

Cargando...

Este fin de semana, algunos turistas peruanos intentaron ingresar a su país; sin embargo no lo lograron, ya que los pasos están cerrados.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...