16/01/2023 - 06:43
Ni ciudadanos peruanos, ni extranjeros, ni movilidades pueden pasar a territorio peruano debido a las medidas de presión.
Redacción
Alrededor de 400 camiones quedaron parados en la localidad fronteriza de Desaguadero debido a la crisis político social que enfrenta Perú.
Ante el conflicto, los transportistas bolivianos decidieron retornar a la sede de Gobierno y dejar sus camiones en plena carretera, mientras que los transportistas peruanos no tienen otra alternativa más que seguir esperando en la frontera para poder ingresar a su país.
“La mayoría se ha ido prácticamente a La Paz, casi la mayoría de los conductores estamos nosotros los peruanos. Se no hace imposible llegar a Arequipa”, manifestó un transportista peruano, quien comentó que desde hace 16 días espera en la frontera para ingresar a su país.
Los peruanos retomaron movilizaciones y bloqueos desde el 4 de enero. Ni ciudadanos peruanos, ni extranjeros, ni movilidades pueden pasar a territorio peruano debido a las medidas de presión.
Este fin de semana, algunos turistas peruanos intentaron ingresar a su país; sin embargo no lo lograron, ya que los pasos están cerrados.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
12:25
14:00
15:00
15:50
16:15
16:45