PUBLICIDAD

60 madres que viven con sus hijos en las cárceles podrían ser beneficiadas con indulto

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia informó que prepara un indulto presidencial para beneficiar a madres que viven con sus hijos en las cárceles del país, quienes fueron identificadas. 

12/04/2022 20:35

Escuchar esta nota

El Ministerio de Justicia, anunció este martes a través de un comunicado, que preparan un proyecto de ley, que beneficiará a 60 mujeres que viven con sus hijos en las cárceles, mediante un indulto presidencial.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) comunica que trabaja en un proyecto de decreto supremo para que 60 madres que viven con sus hijos en recintos penitenciarios sean beneficiadas con un indulto presidencial”, señala el comunicado de la cartera de Estado.

Según el comunicado la propuesta será presentada a las instancias correspondientes, el mismo que segirá los pasos procesales para preservar los derechos de las y los niños que aún viven al interior de las cárceles.

El documento será presentado a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades (VIO) y será analizado por el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario”, agrega el comunicado.

Según el Ministerio de Justicia en Bolivia el año “2006 más de 1.000 niñas, niños y adolescentes vivían junto a sus progenitores en recintos carcelarios; tras varios indultos y medidas asumidas en 2018, actualmente se contabiliza a 60 reclusas madres que viven con sus hijos”.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia ratificó el principio de no permanecía de niñas, niños y adolescentes en recintos penitenciarios, con el fin de resguardar sus derechos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD