PUBLICIDAD

Pediatra boliviano se fugó de EEUU por pedofilia y en Cochabamba abusó de dos niños

El acusado reside en Cochabamba desde hace 5 años trabaja en un hospital y tiene un consultorio privado donde supuestamente se suscita contra una niña de 9 años y un niño de 3 años, según una denuncia presentada en julio de 2020.

26/08/2021 12:07

Carlos Terán Miranda en la Corte de Justicia del condado Merced el martes 26 de mayo de 2015
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La Fiscalía especializada en Género y Violencia Sexual y Justicia Penal Juvenil inició las investigaciones por el presunto delito de abuso sexual contra un médico pediatra el 10 de agosto que es negada por el sujeto, alegando que no cuentan con pruebas para culparlo.

En Estados Unidos un pediatra boliviano fue detenido en enero de 2015 bajo los cargos de pedofilia y pornografía, pero logró pagar una fianza para defenderse de los cargos en libertad, pero se dio a la fuga, regresó a Bolivia y ahora es acusado de abusar sexualmente de dos menores.

El acusado reside en Cochabamba desde hace 5 años trabaja en un hospital y tiene un consultorio privado donde supuestamente se suscita contra una niña de 9 años y un niño de 3 años, según una denuncia presentada en julio de 2020.

Las dos víctimas son primos y el padre del niño fue quien presentó la denuncia por el hecho que ocurrió en 2020, cuando el pedófilo pidió al familiar que saliera del consultorio y confiara a los menores a su cuidado.

Cuando correspondía la siguiente consulta, la niña se puso a llorar para que no la llevaran al consultorio médico donde sufrió el vejamen.

La abogada defensora del médico, Marcela Borja, explicó a otro medio que el Ministerio Público estableció un lapso de 20 días para los actos procesales, que luego fueron ampliados a  a 60 días porque a que no cuentan con evidencias en contra del acusado.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD