El alcalde del municipio de Mapiri, Alfredo Apaza, fue aprehendido tras ser denunciado por acopiar al menos siete mil litros de diésel y comercializarlos a precios elevados.
25/02/2025 19:21
Escuchar esta nota
El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó este martes sobre la aprehensión del alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, quien enfrenta una denuncia en su contra por el presunto almacenamiento ilegal de siete mil litros de diésel y su posterior comercialización en precios incrementados.
Según se reveló, el diésel se encontraba acopiado en tanques de agua, donde se lo halló y presumiblemente se lo comercializaba en 12 bolivianos por litro.
“Efectivamente, se ha encontrado tanques de agua llenos de diésel, con esa cantidad de siete mil litros. Asimismo, se ha procedido al precinto de los mismos recintos y ambientes de la Alcaldía”, manifestó Torrez.
El fiscal señaló que en el lugar se pudo además evidenciar que existía hojas de ruta del combustible, presuntamente adulteradas. Junto al alcalde de Mapiri, también fue aprehendido el encargado de una empresa que habría desviado el carburante.
El diésel tenía como destino Charazani; sin embargo, fue encontrado en Mapiri. Ahora, el alcalde será imputado y el caso está en manos del Ministerio Público.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00