El evento, conocido como "Carnavalango 2024" contará con la participación de más de 40 fraternidades.
14/06/2024 17:44
Escuchar esta nota
La reina del Carnaval de Santa Cruz, Aitana Tufiño, ya se encuentra en Madrid, España, para participar en la gran celebración de la fiesta grande de los cruceños, que tendrá lugar el 15 de junio en el Prado de Madrid.
El evento, conocido como "Carnavalango 2024" contará con la participación de más de 40 fraternidades provenientes de diferentes ciudades de Europa, entre ellas Londres y Suiza.
Se espera que el tercer corso cruceño en Madrid reúna a aproximadamente 1800 personas. La Embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, dio la bienvenida a Aitana Tufiño, quien expresó su gratitud por el apoyo recibido.
En una rueda de prensa desde la embajada, Tufiño destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y la cultura boliviana en el extranjero. "Agradezco por el apoyo, realmente traer la cultura y las tradiciones es muy importante, no debemos olvidarnos de todo eso", afirmó la soberana.
Aitana Tufiño hizo un llamado a la comunidad boliviana y a los residentes de Madrid para que disfruten de la fiesta grande. "Espero que este sábado 15 de junio lo puedan disfrutar al máximo porque vamos a tener un gran carnavalango", concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00