Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2020 - 08:24

Nacionales

Al menos 7.000 camiones están varados en carreteras por bloqueos

Los bloqueos son promovidos por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la determinación del Órgano electoral de postergar los comicios nacionales hasta octubre. 

Cargando...

Actualmente el país registra más de 100 puntos de bloqueos a nivel nacional, estos promovidos por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la determinación del Órgano electoral de postergar los comicios nacionales hasta octubre. 

Por tanto, a causa de estas protestas, alrededor de 7.000 camiones se encuentran varados en las carreteras de toda Bolivia, sin poder llegar a su destino. Cabe mencionar, que estos motorizados, transportan medicamentos, alimentos, entre otros.

"Nos preocupa enormemente porque la carga que nosotros transportamos, a los diferentes puntos del país, están siendo afectadas por estos bloqueos y es importante hacer conocer que en el universo de la mercadería que nosotros transportamos existen cargamentos, alimentos", afirmó en una entrevista a un medio local presidente de la Asociación de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

Bajo esta línea, Rivadeneira, denunció que los choferes han sido víctimas de robo y maltrato, ya que los bloqueadores han abierto sus camiones, sacando la mercadería transportada.

Cargando...

"Es una situación lamentable ya que entre los grupos sociales que bloquean las carreteras se encuentren sujetos vulnerables, que ante cualquier reacción se puedan convertir en una muchedumbre delincuencial y generar destrozos en los camiones, lastimar la integridad física de los conductores, y protagonizar hechos vandálicos", sostuvo.

Asimismo, detalló que los bloqueos impiden el paso de esos camiones en carreteras de Sucre, Potosí y La Paz-Patacamaya y Patacamaya-Tambo Quemado.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...