Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/12/2022 - 10:01

Comunidad

Al menos 85 hectáreas de Zongo están afectados por incendios

La Alcaldía de La Paz reportó que son ocho comunidades donde se registran incendios de magnitud que afectan principalmente a plantaciones de frutas y café.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

El secretario ge Gestión de Riesgo de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, reportó que al menos 85 hectáreas del macrodistrito Zongo fueron afectadas por los incendios. Añadió que se teme que hasta hoy esa cifra posiblemente se duplicó o triplicó.

“En el primer informe teníamos ayer, teníamos una cifra muy alta de áreas afectadas que está alrededor de las 85 hectáreas, suponemos que en el transcurso del día de ayer esta cifra pudo haberse duplicado o triplicado”, comunicó.

La Alcaldía de La Paz reportó que son ocho comunidades donde se registran incendios de magnitud que afectan principalmente a plantaciones de frutas y café. Según el informe, las comunidades son Monte Olivo, Buenos Aires, Villa Kanatatawi, Copalani, Huarikunka y Central Río Colorado, entre otras.

La noche del miércoles, un equipo interdisciplinario viajó a Zongo para llevar ayuda a las familias afectadas y colaborar en los trabajos de sofocación del incendio.

Cargando...

El acceso es difícil a los sectores donde avanza el fuego, comentó el funcionario. La topografía se asemeja a los Yungas, ya que existen montañas, pendientes muy altas y mucha maleza que dificulta la rápida llega a los sectores con incendio.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...