PUBLICIDAD

Municipio alista medidas de prevención para combatir el Covid-19

La autoridad municipal abordó las acciones de prevención contra el Covid-19.

06/01/2025 8:29

Alcalde Jhonny Fernández encabezó reunión sobre prevención del Covid-19 en Santa Cruz. Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La noche de este domingo, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, lideró una reunión ampliada de gabinete en la que se abordaron las acciones y medidas preventivas para combatir la propagación del virus del Covid-19. Durante el encuentro, realizado en la alcaldía, la autoridad municipal detalló diversas estrategias a implementar en la ciudad.

"Hemos conformado un gabinete médico, se ha habilitado un punto donde las personas puedan realizarse las pruebas correspondientes. Además, en el Hospital Santa Rosita se han dispuesto camas adicionales para la atención de pacientes, y se seguirán habilitando más en caso de ser necesario", destacó Fernández, subrayando que, hasta el momento, no hay pacientes internados con síntomas graves de Covid-19 en la ciudad.

El alcalde también informó sobre la inversión realizada para fortalecer los servicios de salud, detallando que se han destinado más de 11 millones de bolivianos para la adquisición de medicamentos y recursos para los centros de salud y los cinco hospitales de segundo nivel en Santa Cruz. Además, se han formalizado más de 5.190 contratos dentro del sector salud con el fin de garantizar una atención oportuna y reducir la propagación del virus.

 

"Se implementarán hospitales móviles que estarán operando en los 15 distritos de la ciudad, lo cual permitirá brindar atención más accesible y eficiente", agregó Fernández.

 

Con respecto al inicio de las labores escolares, el alcalde informó que se llevarán a cabo labores de mantenimiento en los módulos educativos, comenzando desde este lunes. "La limpieza se realizará durante esta semana y la próxima, y los últimos 15 días antes del inicio de clases se llevará a cabo una inspección general, incluyendo la fumigación de los establecimientos", señaló.

Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal por mantener a Santa Cruz protegida y libre de nuevos contagios del Covid-19 mientras se prepara para el regreso a las actividades cotidianas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD