Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2023 - 18:50

Alcaldía afirma que existen 'pruebas contundentes' en contra de Federico Morón

La audiencia del concejal está programada para las 08:30 de este viernes. La Fiscalía lo imputó por presunto delitos de beneficios en razón del cargo y concusión. En tanto, para Comunidad Autonómica se trata de una persecución política. 

Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía y Federico Morón, concejal suplente aprehendido.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Este viernes, el concejal suplente de Comunidad Autónoma (C-A), Rubén Federico Morón, deberá comparecer ante la justicia para responder a las acusaciones en su contra por presuntos cobros irregulares a cambio de beneficios en la alcaldía.

La audiencia está programada para las 08:30 en el Juzgado de Instrucción de Anticorrupción Cuarto de Santa Cruz, que está a cargo del juez Roberto Parada.

Militantes del partido político cuestionan la aprehensión de Morón y consideran que se trata de un acto de persecución política. “Hacemos conocer, nuestro rechazo contundente a un acto de persecución orquestado por el MAS y sus socios locales. (…) exigimos su inmediata libración”, dice el comunicado que publicó el partido en sus redes sociales.

Cargando...

En tanto, Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, negó que Federico Morón esté siendo perseguido políticamente y aseguró que existen pruebas contundentes que confirman que el concejal suplente está implicado en hechos de corrupción. Durante la conferencia de prensa, leyó la declaración de dos testigos del hecho.

“Los testigos dicen de manera textual que Morón les ofreció a 20 personas ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y que primero debían dar una cuota inicial de Bs 3.000. Además, les dijo que si entraban a trabajar debían de pagarle el 10% de su salario”, señaló.

"Hay una denuncia por hechos de corrupción que está sustentada por el propio Ministerio Público, que inclusive solicita una detención preventiva", agregó. 

La Fiscalía imputó al concejal por los presunto delitos de beneficios en razón del cargo y concusión, se espera que el representante del Ministerio Público pida al juez la detención preventiva en el penal de Palmasola para Morón, por un lapso de 180 días.


Ayuda social:

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...