30/11/2020 - 23:02

Alcaldía cruceña no levantará las restricciones para que lo resta el 2020

La respuesta de la comuna cruceña se da ante las medidas del Gobierno nacional que liberan prácticamente todas las actividades, según el Decreto Nacional 4404

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Emiliano Cronembold, presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), aseguró que los decretos y leyes aprobados en cuanto a las restricciones y medidas de bioseguridad que rigen desde este 30 de noviembre en adelante, se mantendrán en el municipio cruceño

La respuesta de la Alcaldía cruceña se da luego que el Gobierno nacional aprobó en las últimas horas de este lunes el Decreto Supremo 4404, que suspende las restricciones aprobadas por el anterior Gobierno transitorio y que flexibiliza las medidas frente a la pandemia del Covid-19

"Queremos cuidar lo que hemos logrado entre todos, tener la curva aplanada fue un trabajo más de cinco meses, con el rastrillaje, las brigadas en los parques y sistema de transporte. No podemos confiarnos, esto (pandemia por el Covid-19) todavía continúa", afirmó la autoridad en entrevista con Notivisión Santa Cruz.

Las restricciones aprobadas por el Municipio cruceño son las siguientes:

1.- El transporte público y privado circularán de lunes a domingo, desde las 5:00 a 1:00. El transporte público debe tener solo pasajeros sentados y se prohíben los pasajeros de pie.

2.- Las actividades sociales y económicas podrán tener una ocupación del 50% (interno) y 70% (externo). Estas incluyen las áreas de gastronomía, supermercados, mercados, cines, centros comerciales, iglesias y bancos.

3.- Los talleres infantiles de verano solo tendrán el 50% de ocupación, pero previa autorización del COEM.

4.- Los eventos deportivos solo tendrán el 15% de ocupación, pero previa autorización del COEM.

5.- Los eventos y las fiestas académicas tendrán el 50% de ocupación, pero previa autorización del COEM.

6.- Las piscinas, las saunas y los balnearios ingresan a un periodo de prueba con el 30% de ocupación, pero previa autorización del COEM.

7.- Las oficinas del municipio capitalino atenderán de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. Otras instituciones públicas adecuarán sus horarios.

8.- Continúa como obligatorio el uso del barbijo, lavado de manos, alcohol en gel o líquido y mantener la distancia física. Se aplicarán sanciones de cierre a las actividades que no cumplan con la utilización de la mascarilla. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play