18/06/2021 - 21:35

Alcaldía cruceña y empresarios privados sellan acuerdo para reactivar la economía

El alcalde Jhonny Fernández, manifestó que juntamente con los empresarios crearán un fondo público - privado, para la adquisición de vacunas contra el Covid-19. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto: Alcaldía cruceña
Santa Cruz, Bolivia

Tras una extensa reunión que inició en horas de la tarde y culminó cerca de las 19:00 horas del viernes en la Quinta Municipal, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Federación de Empresarios Privados y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco), suscribieron una alianza estratégica, para gestionar la adquisición de vacunas contra el Covid-19, luchar contra la informalidad y el contrabando; y unir esfuerzos para reactivar la economía en el municipio capital. 

El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, manifestó al equipo de prensa de Notivisión que acordaron conformar una comisión para convocar a los diferentes sectores del comercio e intermediarios, a fin de incentivar a la venta del producto nacional y de esa manera reactivar la economía. 

"Si apostamos a lo nuestro vamos a reactivar nuestra economía, no hagamos que nuestros capitales apunten a otro lado, eso sería terrible, les doy las garantía de que habrá procesos simples para nuevas inversiones e incentivos tributarios que quieran invertir en Santa Cruz", afirmó el edil cruceño.

Asimismo, dijo que realizarán acciones de manera conjunta para luchar “frontalmente” contra el contrabando e incentivar y promover la producción nacional.

Jhonny Fernández aseguró que bajo un fondo común público - privado, se adquirirá vacunas desde el extranjero, para reforzar y ampliar la vacunación a la población

"Nos vamos a ayudar mutuamente, vamos a poner todo nuestro esfuerzo", puntualizó la autoridad. 

Fernández se comprometió a apoyar el funcionamiento y garantizar la apertura de la Fexpocruz, como vitrina del desarrollo de la producción de la región. 

Por su parte, Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, dijo que se crearán comisiones para lograr la compra de vacunas y se apoyará con un aporte económico.

“Tenemos dos grandes retos, primero la salud y segundo la reactivación económica (…) La ciudadanía debe tener acceso a la vacuna porque todos necesitamos salir a trabajar sin miedo, y por eso se debe otorgar vacunas para la ciudad”, dijo Antelo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play