26/06/2020 - 22:27

Alcaldía propone horarios en la banca, comercio y transporte desde el 6 de julio

El proyecto será evaluado el domingo en una reunión que se realizará en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) junto al gobernador Rubén Costas. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

La alcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa, dio a conocer la propuesta a la Gobernación cruceña y el Gobierno central las medidas diferentes que se podrían aplicar a partir del 6 de julio, en la nueva normalidad

Explicó que la banca, los comercios, supermercados, transporte y funciones laborales, tanto el sector público como privado, mantendrán nuevos horarios en el que se aplicarán obligatoriamente las medidas de seguridad y distanciamiento físico. 

La reunión de gabinete en el que participaron diferentes sectores de la sociedad, acordaron que las instituciones financieras trabajará de lunes a viernes (09:00 - 15:00). Los servicios comerciales atenderán al público con medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos desde las 09:00 a 15:00 horas. 

"El transporte público no trabajará, mantendremos reunión con los dirigentes", resaltó la alcaldesa, a tiempo de señalar y que el caso estará sujeto a análisis y un protocolo después del 15 de julio. 

 

En tanto, los supermercados trabajarán desde las 06:00 a 16:00, con condicionamiento de las salidas de cédula de identidad. Los mercados municipales desde las 06:00 a 16:00 horas. 

Sosa aclaró que los vehículos particulares podrán circular de lunes a jueves de 5:00 a 17:00; lunes y miércoles saldrán las placas pares y el martes y jueves las impares.

"Los permisos de circulación se mantienen vigentes para todas las empresas que prestan servicios", indicó.

Respecto a los restaurantes y lugares de expendio de comida, la autoridad manifestó que atenderán de lunes a domingo de 6:00 a 22:00, sin embargo, solo será solo entrega a domicilios y para llevar "porque todavía no hay las condiciones para ser salas de espera de venta".

Prohibiciones

Angélica Sosa manifestó que las actividades que quedarán restringidas son las siguientes: Gimnasio, educación en todos sus niveles, eventos culturales, deportivos, religiosos o concentraciones masivas. Queda prohibida la atención en cines, bares y discotecas.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play