Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.52

|

real

5.64

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2020 - 09:52

Internacionales

Alemania: Dos años de cárcel para personas que saquen fotos bajo las faldas de las mujeres

Las fotos de muertes en accidentes también estarán prohibidas.

Cargando...

Con la finalidad de evitar el acoso hacia las mujeres, el Gobierno de Alemania, mediante su Consejo Federal, establecerá sanciones de hasta 2 años de cárcel, a las personas que que practiquen el 'upskirting', o sacar fotos en secreto bajo las faldas de las mujeres.

Las autoridades castigarán con penas que variarán desde multas de hasta dos años de prisión a quienes tomen este tipo de fotografías o tomen imágenes del escote de las mujeres sin su autorización. Asimismo también penalizarán  a las personas que saquen fotos a las victimas de accidentes de transito u otra manera. Hasta ahora, el derecho penal sólo protegía a las personas que salieron vivas de accidentes.

La disponibilidad de móviles con cámaras de alta resolución, con la posibilidad de utilizarlas de manera sencilla y discreta hace que los derechos de las personas fotografiadas sean cada vez más ignorados por quienes las retratan sin su consentimiento.

Cargando...

Se espera que las medidas, que tienen por objeto frenar la difusión de las fotos indebidas, especialmente a través de las redes sociales, entren en vigor este año

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...