PUBLICIDAD

¡Aliste sus baldes!: Conozca las zonas dónde se cumplirá el corte programado de agua

El proyecto forma parte de la sectorización del servicio de agua potable, una estrategia técnica que busca dividir la ciudad en seis macro sectores: centro, norte, sur, este, noreste y noroeste.

02/06/2025 13:23

Imagen referencial.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Saguapac confirmó un corte programado de agua potable para este miércoles 4 de junio desde las 19:00 horas, el cual se extenderá hasta las 06:30 del jueves 5 de junio. La medida responde a trabajos de modernización y refacción del sistema de distribución, específicamente a la instalación de una válvula de sectorización en el segundo anillo y calle Libertad.

“Este corte afectará la zona centro, todo el segundo anillo, la zona norte y el parque industrial”, explicó José Fernando Suárez, encargado de medios de Saguapac, en una entrevista con el programa El Mañanero.

El proyecto forma parte de la sectorización del servicio de agua potable, una estrategia técnica que busca dividir la ciudad en seis macro sectores: centro, norte, sur, este, noreste y noroeste. Esta división permitirá una mejor administración del sistema, facilitando la detención de fugas, el control de presiones y la eficiencia del caudal en cada zona.

“Vamos a instalar una válvula que permitirá aislar el sector centro del sector noreste. Esto optimiza la red, mejora la presión durante el día y nos permite actuar con rapidez en caso de alguna fuga”, indicó Suárez.

Las zonas afectadas por el corte incluyen:

Zona centro

Segundo anillo completo

Parque industrial

Avenida Centenario

Avenida Mapajo (hasta quinto anillo)

Parte de la Av. Grigotá

Avenida Luján

Zona del Cambódromo

Amplia franja de la zona norte de la ciudad

Saguapac solicitó a la población comprensión y ha recomendado guardar agua previamente para evitar contratiempos durante el periodo de corte. La empresa mostró mapas en medios y redes para identificar las zonas exactas afectadas, y aclaró que estos trabajos tienen como finalidad garantizar un mejor servicio a futuro.

“El mensaje a nuestros vecinos es claro: guarden agua, tomen sus previsiones. Esta mejora es para ustedes”, concluyó Suárez.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD