El allanamiento fue hecho como parte de la investigación en el caso de una supuesta contratación irregular de empresas de seguridad.
25/03/2022 20:07
Escuchar esta nota
La mañana de este viernes, personal de la Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento a las oficinas de la Unidad de Contrataciones de la Alcaldía, como parte de las investigaciones sobre la contratación de empresas de guardias de seguridad y la ampliación del contrato.
"Estamos proporcionando toda la información porque queremos que todo sea transparente y se clarifique. Esto es debido a la denuncia sobre una microempresa que no contaría con la documentación necesaria de respaldo. Nosotros hemos sido también parte denunciante en muchos casos y esperemos que con la misma celeridad se atiendan todas las denuncias", indicó el Secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz.
De acuerdo al funcionario, el caso es sobre una licencia de funcionamiento que supuestamente no habría tenido una microempresa que presta servicio en el municipio desde hace muchos años, entre las gestiones 2016 y 2021, con contratos que "públicamente se mostraron a la ciudadanía". Asegura que no había una normativa específica que se haya puesto en conocimiento de la Alcaldía sobre la licencia que solicitaban el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.
"En este caso específico, están pidiendo documentación de la gestión 2021, de contratos que nosotros hemos heredado con una empresa que siempre ha trabajado y estamos coadyuvando para que se pueda esclarecer la verdad material de los hechos", detalló Muñoz.
En ese sentido, se pidieron contratos realizados entre enero y abril del año pasado, que corresponderían a la gestión del exalcalde Iván Tellería.
"En el municipio trabajan en todas las áreas hasta 4, 5 o 6 microempresas diferentes, todo se lleva adelante con proceso de contratación como la ley manda y con todas las especificaciones necesarias", apuntó secretario.
El allanamiento duró varias horas y al finalizar se secuestró documentación relacionada al caso.
La denuncia contra la microempresa, perteneciente a Silvia Velarde, fue realizada por la Policía porque no tenía el registro correspondiente en la institución verdeolivo para ofrecer servicio de funcionarios para Movilidad Urbana. Previamente se citó a declarar al alcalde Manfred Reyes Villa por el caso.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00