Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/02/2022 - 23:17

Policial

Anciano que agredió sexualmente a una niña de 11 años es enviado a la cárcel

El sujeto cuidaba una unidad educativa junto a su esposa que era portera, él encerró a la menor en un aula y la agredió sexualmente, el hecho ocurrió el 2017 en Oruro.

Cargando...
Oruro

El fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este miércoles que, a través de una audiencia oral, y al hallarse el grado de culpabilidad del imputado, la justicia determinó sentenciar con 10 años de prisión, en la cárcel en San Pedro de la capital orureña, a Carlos Montaño Bautista de 74 años de edad, quien es autor del delito de abuso sexual contra una menor de 11 años.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el certificado médico forense, declaraciones testificales, pericia psicológica de la víctima que demostró el estado emocional de la menor y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Carlos”, manifestó Álvarez.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Aldo Morales, afirmó que los antecedentes del hecho refieren que este sujetó habría encerrado a la menor en un aula, aprovechando su vulnerabilidad realizó toques en sus partes íntimas

La madre de la menor, tras percatarse que su hija no salía, ingresó al establecimiento cuando buscó a la menor el sujeto le indicó que ella no estaba en el lugar, la madre procedió a recorrer la unidad educativa y logró observar que su hija subía unas gradas, increpó al sujeto sin embargo él negó el hecho.

Tras llegar a su casa la menor confesó a la madre que el sujetó la agredió sexualmente, y que esa no fue la primera vez, por temor la niña no había confesado la agresión. Por lo que la madre sentó la denuncia ante las autoridades.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...