Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/10/2020 - 23:21

Política

Áñez: "El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto"

Esta jornada, el MAS recomendó un juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Áñez por el caso Senkata y Sacaba. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, afirmó este lunes que el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) "vuelve a enjuiciar a los que piensan distinto", luego que una comisión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional recomendara un juicio de responsabilidades en su contra.

"El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto. Por eso hay que recordarle que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría. Además, es el gobierno ajustado a ley y es el gobierno que respeta la libertad", tuiteó la mandataria.

Esta jornada, el MAS anunció que enjuiciará a la presidenta del Estado por el caso Senkata-Sacaba y Yapacaní, además por su presunta asunción irregular al cargo en noviembre de 2019. 

"Como bancada ya tenemos la demanda y lo único (que falta) es el tema de los tiempos para ver cuándo se va a presentar para abrir juicio de responsabilidades primero por el golpe de Estado", dijo el diputado del MAS, Remberto Calani.

Cargando...

La entidad legislativa también pidió al pleno de la Asamblea Legislativa, donde el MAS aún posee dos tercios, apruebe un proceso por la aprobación del Decreto 4078 que autorizó la movilización de las Fuerzas Armadas ante ola de protestas que desencadenó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el 10 de noviembre de 2019.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...