Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/10/2021 - 11:33

Nacionales

Añez es finalista del premio Sájarov del Europarlamento

El líder opositor ruso Alexéi Navalni y las mujeres afganas son los otros dos finalistas.

Cargando...

En las últimas horas se dio a conocer que la expresidenta, Jeanine Áñez, es una de las tres finalistas del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del  Parlamento Europeo.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni y las mujeres afganas son los otros dos finalistas.

Este 14 de octubre se dio a conocer la lista de los finalistas después de una reunión de las comisiones parlamentarias de Asuntos exteriores y Desarrollo del Parlamento Europeo.

Jeanine Áñez es considerada como un  "símbolo de la represión contra disidentes y la vulneración del proceso judicial y del Estado de derecho en América Latina" para el Europarlamento.  

Cargando...

La publicación indica de manera textual que Áñez "llegó a la presidencia interina en noviembre 2019, tras el presunto fraude electoral orquestado por Evo Morales. En noviembre de 2020, después de organizar unas elecciones justas y libres, Luis Arce, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), obtuvo la presidencia y fue reconocido como presidente por Jeanine Áñez, así como por la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, garantizando así una transferencia de poder transparente y pacífica".

El ganador será dado a conocer el próximo  21 de octubre y la ceremonia de entrega del premio está programada para el 15 de diciembre.

Cada año el Parlamento Europeo entrega el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia dotando un monto de 50 000 euros.

La distinción  tiene como fin honrar a personas y  organizaciones que luchan por defender derechos humanos.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...