Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2020 - 21:01

Nacional

Áñez posesiona a Alberto Morales como nuevo Procurador General del Estado

Alberto Morales asume en el cargo en reemplazo de José María Cabrera quien estuvo poco más de nueve meses en la gestión de Áñez. Antes de su salida, acusó al ministro de Gobierno Arturo Murillo de haber promovido su cambio. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

La tarde de este lunes, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, posesionó a Alberto Morales Vargas como el nuevo Procurador General del Estado, en reemplazo de José María Cabrera.

Morales intentó tomar posesión de las oficinas de la Procuraduría General el viernes pasado, sin embargo, Cabrera lo impidió pues argumentó que no entregará el despacho hasta que haya una posesión oficial por parte de la Jefa de Estado.

El ex procurador pidió que se cumpla con la Constitución Política del Estado y que se abrogue el Decreto Supremo, que la misma Áñez promulgó el 3 de diciembre del año pasado en favor de la ahora exautoridad.

Cargando...

José María Cabrera estuvo en el cargo poco más de nueve meses en la gestión de Áñez y acusó al ministro de Gobierno Arturo Murillo de haber promovido su cambio

El artículo único del Decreto Supremo 4345 establece: "Designar al ciudadano Alberto Javier Morales Vargas como Procurador General del Estado, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de lo establecido por ley". El decreto tiene sello de 18 de septiembre de 2020.

Morales es consultor, abogado litigante y especialista en Derecho Procesal Penal - Constitucional y Educación Superior.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...