Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/11/2022 - 13:34

Comunidad

Ante ausencia de lluvias en La Paz, analizan el uso del agua por horarios

El burgomaestre anunció que se realizarán controles más estrictos en negocios donde se hace uso industrial del agua, por ejemplo lavadero de autos.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

La ausencia de lluvias preocupa a las autoridades, quienes ya analizan establecer el uso del agua por horarios con la finalidad de preservar el líquido elemento por lo menos hasta que comiencen las precipitaciones.

“Ellos (Epsas) han visto que van a tomar medidas preventivas, es decir no podemos volver a pasar la crisis que nos pasó hace cinco años. (La medida preventiva) pasa por restricciones en determinados horarios y control más estricto de filtraciones, con Epsas estamos haciendo un relevamiento de filtraciones porque se nos pierde mucha agua en cañerías viejas”, declaró el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Hace varios días, Epsas reportó que bajó el nivel del agua en las represas que suministran agua a la población paceña. El interventor de Epsas, Bladimir Iraizos, informó que el sábado se batió récord de consumo de agua alcanzando a 130.000 metros cúbicos al día.

El burgomaestre anunció que se realizarán controles más estrictos en negocios donde se hace uso industrial del agua, por ejemplo lavadero de autos, piscinas, saunas, entre otros.

Cargando...

“Tenemos que cuidar nuestras aguas porque estamos al 50% de nuestras represas y esto puede ser peligroso si es que no tomamos medidas”, recomendó Arias.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...