PUBLICIDAD

Aprehenden a uno de los jóvenes que dio alcohol a una tortuga en Santa Cruz

El joven fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se observa el maltrato al animal. La Fiscalía lo investiga por el delito de destrucción o deterioro de la riqueza natural. 

07/01/2025 17:45

Santa Cruz

Escuchar esta nota

Uno de los jóvenes implicados en el caso de maltrato animal que generó indignación en Santa Cruz y en redes sociales fue aprehendido por las autoridades. El acusado está señalado por haber dado de beber alcohol a una tortuga durante una fiesta, un acto que quedó registrado en video y se viralizó, causando rechazo en la opinión pública. 

El Fiscal asignado al caso confirmó que se abrió un proceso penal de oficio por el delito de destrucción o deterioro de la riqueza natural, que tiene una pena de uno a seis años de prisión.

El video que documenta el maltrato muestra a varios jóvenes manipulando al animal mientras le vertían bebida alcohólica en la boca. Gracias a la investigación, se logró identificar a los responsables.

La tortuga fue rescatada y trasladada al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), donde está bajo observación médica. Los veterinarios informaron que el animal presentó inflamación ocular y está recibiendo tratamiento especializado para garantizar su recuperación.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

El cartel de los sapos: el origen

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD