Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 19:53

Nacionales

Aprehenden al gerente de la ABC de Chuquisaca por caso coimas

Instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de Sucre, donde se encuentra aprehendido el gerente regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, Hernán Palacios.
Cargando...
SUCRE

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, Hernán Palacios, involucrado en presuntas irregularidades dentro del proceso de adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

La Fiscalía emitirá la imputación formal y pedirá su detención preventiva en la audiencia de medidas cautelares, por el momento el sindicado guarda detención en celdas policiales.

Este funcionario es una de las 11 personas involucradas en la presunta coima de 18 millones de bolivianos que representantes de la empresa china Harbourd habrían ofrecido pagar para adjudicarse la obra de la doble vía Sucre-Yamparáez.

El Fiscal Departamental, Mauricio Nava Morales, informó que solicitarán su detención preventiva por presunta autoría del delito y riesgo de fuga. Palacios era según el Ministerio Público el responsable de todo el proceso de contratación.

Cargando...

Palacios es el tercer aprehendido en este caso, después del empresario chino Jim Zhejiang y el exgerente técnico de ABC, Cristian Mendieta.

El empresario chino ya fue enviado a la cárcel por este caso, pero un vocal le otorgó detención domiciliaria. Después, se le volvió a aprehender por cargos de legitimación de ganancias ilícitas en otra investigación.

Por otro lado el abogado, Cimar Campos, defensor de Palacios dijo estar sorprendido por la aprehensión de su cliente y calificó de "innecesaria" la determinación fiscal.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...