PUBLICIDAD

Aprehenden en San Ignacio a un brasileño que mató a su esposa, su hija y su empleada en su país

El fiscal Víctor Hugo Cervantes confirmó a Red Uno que Dos Santos había permanecido escondido, entre dos y tres años, en una habitación alquilada en una casa ubicada en pleno centro de San Ignacio de Velasco.

18/03/2025 15:59

Fugitivo brasileño acusado de matar a su esposa, hija y empleada es aprehendido en San Ignacio de Velasco. FOTO: NTV/RED UNO.

Escuchar esta nota

En un operativo policial llevado a cabo por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto con Víctor Hugo Cervantes, fiscal de San Ignacio de Velasco, con el objetivo de esclarecer un triple asesinato en una propiedad de dicho municipio, lograron la aprehensión de Altair Dos Santos, un ciudadano brasileño buscado en su país por un brutal triple asesinato cometido el 22 de febrero de 2014 en Itaituba, Brasil.

El fiscal Cervantes confirmó a la Red Uno de Bolivia que el sujeto había permanecido escondido entre dos y tres años en una habitación alquilada en una casa ubicada en pleno centro de San Ignacio de Velasco, sin salir, presuntamente para evitar ser detectado. Además, se encontró en su poder documentación falsa, por lo que se enfrentará a cargos por falsedad material en Bolivia antes de ser extraditado.

Según el fiscal, las autoridades bolivianas coordinaron con sus pares de Brasil y confirmaron que Dos Santos tenía una orden de captura vigente en su país. Por lo que, será entregado a las autoridades brasileñas.

Un crimen atroz que sacudió Brasil

El 22 de febrero de 2014, la abogada Leda Marta Lucyk dos Santos (40 años), su hija Hanna Estela (10 años) y su empleada Taynara Siqueira fueron asesinadas en el interior de la tienda de la abogada en Itaituba. Según la Policía Civil, el crimen ocurrió entre las 8 y las 10 de la mañana, y sus cuerpos fueron descubiertos horas después por un familiar de la trabajadora.

Las cámaras de seguridad captaron a un individuo entrando y saliendo del local antes y después del crimen. Un cuchillo ensangrentado fue hallado a 60 metros del lugar. La investigación apuntó rápidamente a Altair Dos Santos, exesposo de Leda y padre de Hanna, como el autor intelectual del asesinato, motivado por su negativa a aceptar la separación.

Dos días después del crimen, se ordenó su prisión preventiva, pero posteriormente fue liberado. Durante años estuvo prófugo, hasta ser ubicado y capturado en Bolivia, donde llevaba dos años escondido en una habitación.

Con su captura, las autoridades brasileñas esperan que finalmente responda ante la justicia por los asesinatos que conmocionaron a la sociedad.

Cabe destacar, que la Justicia de Pará lo condenó a 42 años, 8 meses y 28 días de prisión por el delito de triple homicidio

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:30

Chelsea vs. psg

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD