Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/12/2020 - 23:44

Nacional

Arce ante las FFAA pide eliminar la mentalidad racista entre bolivianos

El llamado se realizó en el acto de graduación de subtenientes y alféreces. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió este lunes en un acto con las Fuerzas Armadas eliminar la mentalidad racista y discriminadora entre bolivianos.

En el acto de graduación de subtenientes y alféreces, Arce exhortó a que "eliminemos definitivamente la mentalidad racista y discriminadora entre bolivianos".

Por ello llamó a las Fuerzas Armadas a identificarse con el auténtico pueblo marginado y excluido, cuidando la democracia de grupos oligárquicos.

En su discurso, el mandatario rescató a grandes hombres con visión de país, entre los que citó a los expresidentes Gualberto Villarroel, Germán Busch y a Eduardo Abaroa.

Cargando...

Arce reflexionó que "las Fuerzas Armadas deben trabajar para integrar Bolivia sin racismo ni discriminación, sino como la fortaleza y la riqueza más grande que heredamos de nuestros antepasados". Demandó que "su aporte sea para construir una Bolivia digna y soberana con justicia social para todos".

Recordó que "deben reforzar su misión constitucional para preservar la integridad del territorio nacional, cuidar y defender la democracia de intereses particulares".

Recalcó en esa línea que las Fuerzas Armadas deben trabajar para integrar el país sin racismo ni discriminación, "sino con toda la fortaleza heredada de nuestros antepasados Gualberto Villarroel, Germán Busch y Eduardo Abaroa".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...