Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/01/2021 - 12:40

Nacional

Arce anuncia la llegada de 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

En su mensaje, el mandatario Luis Arce cuestionó al gobierno de Jeanine Áñez por ocultar las cifras reales de los casos que se publicaban durante 11 meses.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Durante su mensaje por el Día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce Catacora, anunció que la próxima semana llegarán al país 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, para inmunizar a los habitantes.

"Nuestro gobierno, desde el primer día, realizó gestiones directas con quienes están produciendo las vacunas y logramos asegurar la provisión de más de 15 millones de dosis que comenzarán a llegar al país la próxima semana para la tranquilidad de la población", afirmó Arce en su discurso.

En su mensaje de 41 minutos, el mandatario afirmó que la vacunación será gratuita y voluntaria para los mayores de 18 años. En ese sentido, informó que el Gobierno logró la firma de dos contratos con los laboratorios Gamaleya, y el Instituto Serum de la India para poder acceder a la vacuna Sputnik V, AstraZeneca Oxford además de acceder a la vacuna a través del mecanismo Covax.

"El Estado Plurinacional asegura que todo el proceso de compra y distribución de aquellas vacunas que cumplan con los requisitos para lograr la autorización por parte de la autoridad regulatoria nacional se están llevando a cabo sin intermediarios de manera transparente y cumpliendo los estándares de seguridad y eficacia", aseguró.

Cargando...

Luis Arce cuestionó al gobierno de Jeanine Áñez por ocultar las cifras reales de los casos que se publicaban durante 11 meses.

“El pueblo fue abandonado a su suerte, hoy sabemos que hubo una prevalencia oculta de más del 100% por lo tanto los datos que nos mostraban no eran los reales y la falta de voluntad para adquirir pruebas a fin de identificar los contagios denota la intencionalidad de ocultar la verdad al pueblo boliviano”, indicó.

Señaló que se realizaron algo menos de 250 mil pruebas de PCR en el subsector público pruebas de mucha sensibilidad y especificidad pero que necesitaban laboratorios de alta complejidad y tiempo para la entrega de resultados.

Ante esa situación, Arce dijo que la población tuvo que recurrir a medicinas alternativas y tradicionales para superar la enfermedad, “las cuales fueron despreciadas” por el gobierno de Áñez.

Cargando...

Dentro del plan estratégico, el mandatario dio a conocer los tres pilares del Gobierno para enfrentar al Covid-19:

1.- Test y pruebas masivas para identificar los contagios y disminuir la letalidad

2.- Solución estructural, la llegada de vacunas contra el Covid-19

3.- Coordinación con todos los niveles de gobierno, sin hacer distinción política 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...