Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/07/2021 - 11:06

Nacionales

Arce asegura que en una semana inician clases presenciales en Bolivia

Cargando...
Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que es muy grande la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a asistir a clases presenciales o semipresenciales en el lapso de semana.

“Esta semanita más creo que es que vamos a tener clases a distancia y otra vez volvemos a las clases presenciales y semipresenciales, hermanos”, aseveró el mandatario en un acto en el municipio de Laja donde entregó nuevas aulas por su aniversario. 

En el país las clases están suspendidas desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus, y el Ejecutivo hizo referencia a la adquisición de ocho millones de vacunas que “garantizarán la inmunización contra Covid-19 hasta el 90 por ciento de la población vacunable”.

El gobierno nacional tiene proyectado vacunar a 7,1 millones de habitantes, mayores de 18 años, para lograr la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, antes de agosto o septiembre, por la amenaza de una cuarta ola.

“Hay que vacunarse contra el coronavirus. Se viene una cuarta ola, por eso hemos traído más de ocho millones de vacunas para distribuir gratuitamente a todo el pueblo boliviano”, apuntó el jefe de Estado.

Arce aprovechó recordar las medidas adoptadas por el gobierno de transición de Jeanine Áñez: “Hemos recuperado el derecho a la educación, el año pasado el gobierno de facto ha clausurado el año escolar, nuestros niños y nuestros jóvenes no han ido a pasar clases”.

Cargando...

La Dirección Departamental de Educación de La Paz publicó un instructivo para el retorno a clases presenciales el próximo 19 de julio. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...