Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 20:57

Nacionales

Arce lamenta lo sucedido en Perú y expresa su solidaridad

“Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un Gobierno democráticamente electo por el pueblo. Lamentamos lo ocurrido en la hermana República del Perú”, manifestó en Twitter el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Presidente de Estado Luis Arce Catacora. Foto: Facebook Lucho Arce.
Cargando...

El presidente de Estado Luis Arce, lamentó este miércoles a través de un post publicado en su cuenta de Twitter, lo sucedido en el país vecino Perú, tras la determinación que tomó el Congreso de ese país, de destituir por ‘incapacidad moral’ al ahora expresidente Pedro Castillo.

El hecho derivó a la sucesión constitucional, posesionando en el cargo como presidenta de Estado a Dina Boluarte, quien ejercía el cargo de vicepresidenta de Perú.

El constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos. Abogamos porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano”, manifestó Arce en Twitter.

El mandatario lamentó lo suscitado en Perú, y expresó su solidaridad ante la situación crítica que atraviesa en el tema político.

(Hilo) Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes que buscan más inclusión y justicia social. Lamentamos lo ocurrido en la hermana República del #Perú, donde enviamos toda nuestra solidaridad”, aseveró Arce.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...