Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2020 - 11:36

Nacionales

Arias: Clínicas privadas están haciendo negocio en la lucha contra el Covid-19

El ministro de Obras Públicas señalo que no es posible que las clínicas privadas estén cobrando altos montos de dinero para atender un paciente con coronavirus, señalo que la ministra de Salud está preparando alguna normativa.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en entrevista con El Mañanero se refirió a los cobros que estarían realizando las clínicas privadas en la atención de pacientes con coronavirus. Arias indico que los precios son demasiado altos y que las clínicas están haciendo su negocio.

“No puede ser que ahorita las clínicas privadas estén cobrando 16 mil, 20 mil bolivianos y en algunos casos en dólares pero además los laboratorios privados estén cobrando 2 mil, 3 mil bolivianos por cada prueba, esto es hacer mercadería…”, explicó el ministro de Obras Públicas.

Indico que se debe de tomar acciones, que se intentó llegar a acuerdos con las clínicas privadas pero que no habría dado resultados satisfactorios. Puso como ejemplo que en otros países el gobierno tuvo que intervenir las clínicas privadas por estar lucrando con la salud de la población en un momento tan difícil como es la lucha contra el Covid-19.

Cargando...

“La ministra de Salud está preparando alguna normativa nos ha comunicado, no conozco exactamente,  pero lo que si  no puede ocurrir es que esto siga así, las clínicas privadas o cambian de actitud o el gobierno nacional se va a ver obligado a ponerlos en regla”, aseveró Arias.

Por otro lado señalo que para estos días está prevista la llegada de 500 mil reactivos para realizar pruebas de Covid-19.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...