Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2020 - 12:14

Comunidad

Arias: “Hay recomendación del Sedes de que volvamos a una cuarentena rígida”

El ministro de Obras Públicas a tiempo de señalar que la reunión del COED de La Paz se desarrollará esta jornada informo que en el mismo se pondrá a consideración el entregar un kit de atención para que las personas se puedan atender en  sus casas.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en entrevista con El Mañanero informo que esta jornada se realizará la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz con la participación de diferentes autoridades: los alcaldes de La Paz y El Alto, el gobernador Felix Patzi y otros.

Arias señalo que existe una recomendación por parte del Sedes La Paz de retornar a la cuarentena rígida ante el ascenso de casos de coronavirus en el departamento, adelanto que este tema será analizado en la reunión del COED.

“Hay recomendación del Sedes de que volvamos a una cuarentena rígida dada la evolución de los casos en La Paz, ya estamos en 5 mil casos y pareciera que la pandemia no va a parar, si seguimos a este ritmo la próxima semana podemos llegar tranquilamente a 7 mil y eso es preocupante”, afirmó Arias.

Cargando...

Indico que en la reunión se van a tomar decisiones de cómo enfrentar la pandemia, señalo que no se estaría trabajando bien en las dos primeras fases que son: la identificación y el aislamiento. Índico que en la reunión del COED se pondrá en consideración el entregar un kit de atención para que las personas se puedan tratar en casa.

“Ya hemos empezado los rastrillajes, estamos mejorando todos el sistema de respuesta rápida esperamos pronto y eso lo vamos a discutir el día de hoy entregar un kit a las personas, familiar para que usted en su casa se pueda atender y no se desespere hay mucha gente que no quiere ir a la clínica, tiene miedo y si le damos un kit de atención, si habilitamos más centros de oxigenación podríamos aliviar un poco”, aseguró la autoridad de gobierno.

Así mismo señalo que la gente se está desesperando porque en muchos casos se  estaría confundiendo la enfermedad con resfríos a razón de las bajas temperaturas que se van registrando en el país.

Cargando...
Comentarios
Cargando...