Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/09/2021 - 17:43

Nacional

Asamblea de los cocaleros afines al MAS termina en pelea campal

La división interna terminó en piedras, botellas y hasta sillas que fueron arrojadas. Una marcha se traslada al mercado de la coca, lugar que está bajo resguardo de la Policía

Cargando...
La Paz, Bolivia

La asamblea que convocó la dirigencia paralela y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), terminó en una pelea campal cerca del mediodía de este lunes en una cancha de la zona Chuquiaguillo de La Paz.

El encuentro fue convocado por Elena Flores, pero la división interna culminó en piedras, botellas y hasta sillas que fueron arrojadas, mientras que la multitud abandonaba rápidamente el campo deportivo. 

En la modalidad de elegir a un nuevo directorio se centró la discordia pues un sector pedía que se respete la elección en urnas, mientras que otro apoyó la decisión de elegir representantes por aclamación.

Cargando...

Durante la mañana, Flores informó que se elegiría un nuevo directorio y que este sería posesionado en la sede de Adepcoca en Villa Fátima, atacada en la madrugada por una treintena de personas resguardada por la Policía, que impidió el ingreso de los afiliados pertenecientes al bloque de Armin Lluta. 

Ante la trifulca, la Policía Boliviana tuvo que intervenir para que el enfrentamiento no pase a mayores. Imágenes de radio Fm Bolivia muestran cómo estallan decenas de petardos en medio de una llovizna, cuando se procede al destrozo de la tarima, desde donde se lideraba la asamblea que debía considerar otros puntos.

Foto: APG Noticias

“En minutos más iniciamos nuestra asamblea en la cancha de Chuquiaguillo para darle legitimidad a lo que va a ser nuestra nueva directiva de Adepcoca y la posición se va hacer en nuestra casa grande (…). Con la nueva directiva vamos a bajar en una marcha”, dijo Flores temprano en entrevista con FidesTv.

Cargando...

Hace una semana los cocaleros afines al MAS llevaron adelante unas fallidas elecciones que quedaron empañadas por denuncias de “fraude electoral”.

La Policía Boliviana acudió a la sede de Adepcoca ante un nuevo intento de toma y procedió a la detención de seis dirigentes, que serían del bando de Armin Lluta, quien es considerado como el verdadero representante de los productores de coca de los Yungas.

Actualmente, un contingente mantiene acordonado el mercado, mientras que una movilización, encabezada por uno de los supuestos nuevos dirigentes, se dirige al sector para realizar una toma simbólica de las instalaciones, que están en disputa hace varios meses. 

Foto: APG Noticias

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...