Los alrededores del monumento al Cristo Redentor se convirtieron en un campo de batalla durante las primeras horas del 2023.
01/01/2023 11:54
Escuchar esta nota
Los alrededores del monumento al Cristo Redentor nuevamente se convirtieron en un campo de batalla durante las primeras horas del 2023, todo esto tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. A esta hora del 1 de enero el lugar está con restos de materiales quemados y autos calcinados.
La pasada jornada la población se concentró en este punto de la ciudad vestidos de blanco, con velas y banderas, pidiendo a la Policía frenar con la represión y unirse a la lucha del pueblo cruceño.
Sin embargo, pasada la medianoche los efectivos que se encontraba resguardando el Comando Departamental de la Policía hizo uso de agentes químicos para despejar la zona y como respuesta, los manifestantes utilizaron petardos para defenderse.
Este domingo se registra poca circulación vehicular y se continúa observando el uso de petardos en señal de protesta. Exigen que el gobernador sea liberado y trasladado nuevamente a Santa Cruz.
Recordemos que la autoridad cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el denominado caso Golpe I. Estará recluido por un lapso de cuatro meses.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57