Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

85.73

|

real

5.28

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2020 - 23:19

Comunidad

Aumentan los casos por Covid-19: Santa Cruz registra 91 nuevos casos y cuatro fallecidos

El Sedes expresó su preocupación después que por segundo día consecutivo se registró un repunte de casos por Covid-19, la antesala al rebrote.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Segundo día consecutivo de repunte por encima del promedio. Este miércoles 2 de diciembre, Santa Cruz rompió la barrera de los 45.000 contagiados por Covid-19 luego que en las últimas horas se confirmaron 91 nuevos casos por pruebas PCR.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, Marcelo Ríos, afirmó que el incremento sostenido del virus era de esperarse, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar los brazos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

De los 91 casos, 89 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra. Para esta jornada se confirmaron cuatro decesos por el coronavirus, acumulando hasta la fecha 4.410 víctimas por la enfermedad.

"La reflexión debe continuar, el manejo del barbijo, el distanciamiento respectivo y el aseo de las manos son medidas innegociables, independientes de las acciones que se tomen de manera individual", dijo el director del Sedes.

Cargando...

Hoy, 31 pacientes fueron dados de alta, sumando 39.729 las personas que vencieron al Covid-19. La autoridad indicó que de las 555 pruebas rápidas que se realizaron esta jornada, 203 dieron positivo

Marcelo Ríos mencionó que a la fecha, 43 personas continúan en terapia intensiva, afectados por el coronavirus.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...