TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Autoridades de Quillacollo en huelga de hambre, exigen habilitar el laboratorio de lidiveco

Piden su habilitación para poder realizar las pruebas PCR, para la detección de coronavirus.

Quillacollo, Cochabamba

Escuchar esta nota

Autoridades del municipio del valle bajo exigen la firma de un convenio Interinstitucional que permita habilitar el laboratorio de Lidiveco, para la detección de coronavirus (Covid-19) en pacientes sospechosos.

El alcalde Héctor Montaño, indicó que el concejo municipal y control social ingresó en huelga de hambre, piden a la Gobernación firmar el convenio con el Senasag, para que este laboratorio sea una realidad.

“Esperamos tener dos laboratorios uno en el hospital Benigno Sánchez y Lidiveco, este beneficiará no sólo a Quillacollo, también a la parte andina, como Tacopaya, Morochata, Cocapata. En el municipio nos sacan una muestra y recién se conoce el resultado en 15 a 20 días”, aseguró Montaño.

El edil señaló que el municipio es uno de los municipios de alto riesgo para Covid-19, por el ascenso de la enfermedad y desde marzo gestiona que se habilite el laboratorio de Lidiveco, que está bajo la administración de Senasag.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD