Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/09/2021 - 18:04

Nacionales

BCB proyecta crecimiento de la economía boliviana de 4,4% al cierre de 2021

“Con relación a las perspectivas, se espera un crecimiento alrededor de 4,4% al cierre de 2021”, señala un comunicado emitido por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Cargando...

El Banco Central de Bolivia (BCB), informó este martes, a través de un comunicado, que Bolivia registra una recuperación económica, con una tasa de crecimiento del 8,7% al mes de junio de la presente gestión, así mismo proyecta un crecimiento del 4,4% al cierre de 2021.

“Con relación a las perspectivas, se espera un crecimiento alrededor de 4,4% al cierre de 2021, uno de los más elevados en la región y que contrasta con la caída de más de 8% en 2020. En esta gestión se espera que la inflación se mantenga en cifras acotadas, con una tasa anual en torno a 2,6%”, señala el comunicado del BCB.

El ente bancario, destacó a través del comunicado, que se registró después de seis años un superávit en cuenta corriente, debido a un buen desempeño del comercio y al crecimiento de las exportaciones.

“En ese marco, el BCB reafirma su compromiso de continuar aportando a la reactivación de la economía boliviana y velar por el mantenimiento del poder adquisitivo interno de la moneda nacional, para contribuir al desarrollo económico y social del país, empleando de forma efectiva y oportuna los instrumentos de política a su cargo, en cumplimiento de su mandato constitucional”, agrega el comunicado del BCB.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...