Con más del 96.21% de las actas escrutadas, Jesús “Tito” Egüez Rivero lidera la votación para la Gobernación del Beni y se perfila como el próximo gobernador del departamento.
19/04/2026 18:40
Escuchar esta nota
La jornada electoral ya concluyó en Beni y los resultados preliminares del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) muestran una ventaja para Jesús “Tito” Egüez Rivero en la disputa por la Gobernación.
Con el 96.21% de las actas escrutadas, Egüez lidera la votación con el 53.09% de los votos.
En segundo lugar aparece Hugo Vargas, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con el 46.91%
De confirmarse esta tendencia en el conteo oficial, Egüez se convertirá en el nuevo gobernador del Beni.
Este domingo 19 de abril, un total de 288.397 electoras y electores fueron habilitados para participar en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales 2026.
La población beniana acudió a las urnas para elegir a la máxima autoridad departamental entre las candidaturas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la Alianza Patria Unidos.
Para garantizar el desarrollo del proceso, fueron designados mediante sorteo 8.082 juradas y jurados electorales.
Además, se habilitaron 1.347 mesas de sufragio distribuidas en 307 recintos electorales en todo el departamento.
Mira la programación en Red Uno Play
16:00
22:00
23:00
16:00
22:00
23:00
