17/07/2023 14:37
Escuchar esta nota
Desde las primeras horas de este lunes 17 de julio, se instalaron bloqueos en diferentes puntos del departamento de Santa Cruz, generando caos y dificultades en el tránsito de la zona. Dos lugares en particular, Limoncito en El Torno y La Chonta en Santa Cruz de la Sierra, han impulsado estas medidas de presión para exigir respuestas a demandas fundamentales.
En el caso de Limoncito, la Unión de Juntas Vecinales de esta localidad, perteneciente al Distrito 3 del municipio cruceño, cerraron de manera indefinida la carretera antigua que conecta a Santa Cruz con la ciudad de Cochabamba. La principal demanda de esta protesta es la necesidad de un control riguroso sobre la explotación de áridos en la zona. Según el voto resolutivo emitido el pasado 22 de junio, el cierre de la carretera se mantendrá hasta que se atiendan todas las demandas planteadas.
Estos bloqueos generaron un aumento en el caos de la zona, puesto que los conductores se ven obligados a buscar desvíos para circular tanto en la vía que va de Santa Cruz a Montero como en las áreas afectadas por los bloqueos. Los transportistas y los productores de los Valles cruceños se ven perjudicados por esta situación, y las autoridades mencionadas en el voto resolutivo emitido en Limoncito y el alcalde Jhonny Fernández en La Chonta son señalados como responsables absolutos de las consecuencias.
Mira la programación en Red Uno Play
{{hora}}
{{hora}}
