Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/06/2021 - 10:40

Nacionales

Bolivia es el segundo país de Latinoamérica con la mayor inversión para el sector de educación

Cargando...
La Paz, Bolivia

El ministro de Educación, Adrián Quelca, declaró que el estado boliviano tiene destinado 10%  del presupuesto nacional, al área educativa, lo que lo convierte en el segundo país de la región latinoamericana en invertir más en Educación, precedido por Cuba.

“Algunos enemigos que tenemos dicen que no tenemos ningún plan, que no se está apoyando económicamente a la educación, nada más falso. El presupuesto educativo en conjunto para este año es del 10 por ciento, un presupuesto alto en toda la región. Después de Cuba, Bolivia es el país que más invierte en la educación”, aseguró Quelca, en entrevista en el canal estatal.

Entre las tácticas que se tiene planteadas para adelantar la optimización de la calidad educativa de Bolivia, destacó la asignación de 1.700 ítems de nueva creación, que se harán efectivos a partir de julio, para cubrir las ausencias en las unidades educativas.

El titular de Educación hizo referencia a la Ley 1396, que determina la transferencia de aproximadamente Bs 44 millones, provenientes del Prontis, para el Ministerio de Educación, y los cuales fueron destinados a solventar la impresión de los textos de aprendizaje para el segundo trimestre, así como el pago de la nube a Entel, entre otros.

Quelca también mencionó la dotación de más de cuarto de millón de computadoras Kuaa, que a su vez serán destinadas, en calidad de comodato, a estudiantes de bajos recursos. Más de 200.000 de estos equipos ya se encontraban en los diferentes municipios y se reforzó con la entrega de más de 33.000 equipos nuevos, cuyo costo asciende a Bs 77 millones.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...