Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/11/2021 - 09:28

Nacionales

Bolivia ingresó a la cuarta ola según confirmó el Ministerio de Salud

Auza señaló que los tres departamentos en los que se registra un incremento de casos significativo son: Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba

Cargando...

Este lunes el ministro de Salud, Jeison  Auza anunció que Bolivia ingresó a la cuarta ola de la pandemia.

"La cuarta ola significa un incremento de casos sostenido por más de tres o cuatro semanas, que nos permite afirmar que este incremento de casos hace que nos encontremos en la cuarta ola (...). Tres departamentos están tributando para esta situación y por eso como país tenemos que anunciar que nos encontramos en el inicio de la cuarta ola en Bolivia", señaló la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Auza señaló que los tres departamentos en los que se registra un incremento de casos significativo son: Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, según el último reporte correspondiente a la semana epidemiológica 43 por lo que se analiza la ampliación de la aplicación de la tercera dosis.  

“Teníamos un tanto de vacunas que podíamos ofrecer para tercera dosis, para eso establecemos una fecha tope, se cumplió ayer, hay bastantes solicitudes, estamos analizando esas solicitudes y en base a las posibilidades y disposición de vacunas podremos ampliar este beneficio “, aseguró.

La autoridad nacional en salud  dijo que actualmente se cuenta con os insumos necesarios para combatir la cuarta ola.  

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...