Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2022 - 12:22

Espectáculos

Bolivia triunfa en el Festival de Cine de Lima con dos galardones

Fueron 15 largometrajes de ficción y 10 documentales los que se exhibieron durante el festival.

Cargando...
Bolivia

Dos películas bolivianas fueron premiadas durante el 26avo Festival de Cine de Lima que se desarrolló del 4 al 12 de agosto. 

El paceño Kiro Russo fue galardonado como el mejor director de la competencia por el film "El Gran Movimiento". Mientras que el cochabambino Marín Boulocq, se llevó el premio a mejor guion por  "El visitante".

"Es uno de los premios más importantes para nuestra cinematografía. Es importantísimo prestar atención a las películas de temática laboral, visibilizar a los hermanos y hermanas que sacrifican sus cuerpos para mantener el sistema en el que vivimos (...) ¡jallala desde Bolivia", declaró Russo.

Fueron 15 largometrajes de ficción y 10 documentales que se exhibieron en diferentes sedes de la capital peruana. Esta edición tuvo como lema #ElCineNosReúne, tras dos años de interrupción por la pandemia del COVID-19.

“Es un gran año para el cine boliviano. Estamos demostrando que los fondos públicos para el sector sí dan resultados, y tienen un impacto que beneficia al país en su conjunto, a nuestra imagen país y a la presencia de nuestra cultura en el mundo, entre otros tantos beneficios”, señaló Boulocq.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...