PUBLICIDAD

Boris Johnson dice que hay evidencia que la nueva variante del Covid-19 provoca mayor mortalidad

Las investigaciones ya habían demostrado que esta nueva cepa del virus se puede propagar más fácilmente que otras versiones.

22/01/2021 19:12

Foto del jueves del primer ministro británico Boris Johnson en una visita a Manchester
Reino Unido

Escuchar esta nota

(Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el viernes que había pruebas de que una nueva variante del Covid-19 descubierta a finales del año pasado podría estar asociada a una mayor mortalidad.

"Hemos sido informados hoy de que, además de propagarse más rápidamente, también parece que hay algunas pruebas de que la nueva variante -la variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra)- puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad", sostuvo Johnson en rueda de prensa.

Sin embargo, toda la evidencia permanece en una etapa preliminar y el principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, aclaró que la evidencia sobre la letalidad "aún no es sólida".

Las investigaciones ya habían demostrado que esta nueva cepa del virus se puede propagar más fácilmente que otras versiones.

Johnson agregó que todas las pruebas actuales mostraban que ambas vacunas seguían siendo eficaces contra las variantes antiguas y nuevas.

"Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad", dijo el primer ministro británico.

Indicó que los 38.562 pacientes por la Covid-19 actualmente en hospitales británicos es una cifra un 78 % superior al pico registrado en la primera ola, en abril.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD